Comparativa de botas montaña Merrell

En este post te queremos mostrar las mejores botas montaña Merrel.

Si hay algo muy atractivo y que genera diversión, es un paseo por la montaña, en el que se pueden apreciar muy bonitos paisajes.

Sin embargo, para ello, es necesario tener la indumentaria y los diferentes materiales que son útiles para caminar en pendientes y suelos con relieve.

En este caso, las botas son muy importantes de elegir, ya que se necesitan unas de gran calidad que te mantengan en estabilidad en una pendiente o en escalada.

También debemos considerar el clima, por lo tanto, es necesario conseguir unas botas que sean impermeables y protejan tu pie ante las bajas temperaturas.

Si bien es cierto, hay muchas marcas de botas, pero sin duda la Merrell es la que fabrica el calzado ideal para montaña.

¿Te imaginas unas botas geniales con altas capacidades para caminar en la montaña?, pues sin duda, las Merrell son la mejor opción.

Hay diferentes modelos por los cuales elegir, todos con la versatilidad de ayudarte en tener pasos privilegiados en la montaña.

De hecho, las botas de montaña Merrell tienen un diseño envidiable, ya que están fabricadas para momentos extremos, escalar y hacer rapel en zonas rocosas.

Las Merrell contribuyen a mantener tus pies en óptimas condiciones cuando de montaña se trata, ya que son aerodinámicas, tienen suelas fabricadas para terrenos en relieve, y su material es de alta generación.

Su sistema acolchado en el interior de la bota, ayuda a proteger tus pies ante golpes y torceduras, garantizándote estabilidad y confort en cualquier pendiente.

Puedes elegir de las 5 mejores botas de montaña Merrell, cual es la que más se adapta a tus necesidades, ya que todas contemplan las capacidades necesarias para un camino seguro a la montaña.

No dudes en estas fabulosas botas Merrell, las cuales podrás conseguir en excelentes precios.

Qué encontrarás en esta guía:

Las 5 mejores botas montaña Merrel

1 – Merrel Moab 2 Vent

VER OFERTA EN AMAZON

Las botas de montaña Merrell Moab 2 Vent son excepcionales para un paseo extremo, ya que por su material son capaces de protegerte los pies y hacerte sentir cómodo en diferentes tipos de suelos y obstáculos.

Si bien es cierto, con estas botas hechas de un material excepcional, podrás estar seguro en tus paseos por la montaña, ya que están diseñadas para adherirse al suelo, evitando deslizarse, así como también, manteniéndote estable.

Podemos decir que, las Moab 2 Vent tiene un diseño de gran calidad, que puedes utilizar para otras oportunidades, ya que son elegantes y atractivas.

Este modelo viene en una gran variedad de colores como el gris, negro, marrón o verde; por lo cual, puedes encontrar el tono que más te guste.

La marca Merrell presenta en esta versión, un revestimiento en tela gruesa con ciertos puntos aerodinámicos, ideal para largas caminatas en montaña, así como también, cordones flexibles que se ajustarán cómodamente a tu horma.

Si estás buscando botas especiales para actividades extremas en montaña, las Merrell Moab 2 Vent son una excelente opción para ello, pues te ofrecen confort y calidad en todo momento, protegen tus talones y son muy ligeras a la hora de caminar.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué opinan nuestros compradores?

“Contento con la compra , se nota que son de buen material y buenos acabados”

Lucas

2 – Merrel Moab 2 Mid GTX

VER OFERTA EN AMAZON

Las botas de montaña Moab 2 Mid GTX por su tamaño, van a servirte en la protección de tus tobillos, ya que traen consigo un revestimiento de tela acolchada, para brindar seguridad a la hora de tus expediciones en montañas.

Su material es totalmente impermeable, puesto que resisten satisfactoriamente al agua, logrando brindarte momentos placenteros en las cercanías de riachuelos sin mojar tus pies.

La suela de este nuevo modelo está hecha de cuero, para prevenir que otros materiales afecten tu pie al pisar, logrando tu estabilidad y comodidad en cada pisada.

La forma en como es el amarrado del cordón, le da seguridad a tu pie, ya que lo protege por completo hasta una altura tal que tus tobillos estarán a salvo, controlando tus movimientos y evitando torceduras en suelos deteriorados o complicados.

En su revestimiento, tiene una tela de malla que logra darle frescura al usarlas, por lo cual, puedes caminar por largas horas y sentirte cómodo y relajado durante un buen tiempo.

Por lo tanto, estas botas son uno de los modelos de Merrell que más se ajustan a la actividad extrema de montaña, por su versatilidad y seguridad a la hora de usarlas en terrenos húmedos o fangosos.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué opinan nuestros compradores?

“Por calidad/precio son las mejores botas que he tenido nunca.”

An

3 – Merrel Siren Edge Q2

VER OFERTA EN AMAZON

Las botas Siren Edge Q2 de la marca Merrell, es uno de los modelos más estupendos, ya que son muy ligeras y sirven para caminar en largos recorridos.

Se ajustan totalmente a tu pie, con una suela protectora de larga duración, la cual no se derrite ni se despega con facilidad del revestimiento de tela.

Están hechas de forma aerodinámica, para darle frescura a tu pie en momentos necesarios donde realizas actividades de montaña.

Sin embargo, no tienen tanta altura para protección del tobillo, pero son muy ligeras para las caminatas largas y su estructura acolchada las hace cómodas y sensacionales a la hora de pisar.

El revestimiento de la Siren Edge Q2 es de los mejores, puestos que protege y es impermeable, lo que lo hace uno de los modelos más buscados de la marca Merrell.

La suela está diseñada de goma, para que al pisar no se sienta la superficie rugosa, ni tampoco afecte el asentamiento del pie en el suelo.

Presenta en su diseño, unos cordones flexibles que garantizan la protección y seguridad de la bota en el pie, permitiendo pisadas extremas en la montaña.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué opinan nuestros compradores?

“Perfecta para hacer senderos de tierra, aunque si hay bajadas hay que tener cuidado no tiene tacos muy profundos y puedes resbalar. “

Jessica

4 – Merrel Moab Adventura Mid Waterproof

VER OFERTA EN AMAZON

Si deseas unas botas que te beneficien considerablemente al realizar actividades de montaña, seguramente necesitarás las Moab Adventura Mid Waterproof.

La marca Merrell ha realizado un modelo cómodo, el cual puedes utilizar en días de lluvia y sentirte seguro de no mojar tus pies, ya que el material y revestimiento de estas botas es impermeable, protegiéndote de suelos húmedos y fríos.

El revestimiento está totalmente diseñado en cuero para dar protección, con una malla en el centro para darle comodidad a la horma de tu pie, brindando relajación y seguridad al pisar.

La suela fabricada en caucho te beneficia en cualquier suelo, evitando deslizar en relieves de montañas o pendientes, para ayudarte a escalar y, caminar de forma ideal y precisa.

Sus cómodos cordones garantizan la seguridad de la Moab Adventura Mid, ya que son flexibles y no se dañan fácilmente, logrando que la bota se amolde a tu pie de manera acolchada.

De este modelo solo hay un color en presentación, el cual es un marrón oscuro parecido al de terreno húmedo, que tiene un estilo único y especial.

Sin lugar a dudas, estas botas Moab Adventura, son de las mejores de la marca Merrell.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué opinan nuestros compradores?

“Buen aspecto en general, muy ligera y cómoda.”

Luis

5 – Merrel Siren 3 Mid GTX

VER OFERTA EN AMAZON

Las botas Siren 3 Mid GTX diseñadas por la Marca Merrell son la sensación del momento para la montaña, pues tienen todas las soluciones a los diferentes problemas que puedan presentarse con cualquier otro calzado.

Su diseño está fabricado para contribuir en largas caminatas en montaña, descensos rocosos y lugares húmedos, todo en una sola bota.

Si bien es cierto, hay otros modelos de Merrell de montaña que son esplendidos, pero la Siren Mid GTX es muy atractiva por sus dos tonos en azul y gris, y, además, su ligero peso que te brindara seguridad y protección en cualquier caminata.

Tiene un sistema para el ajuste del cordón flexible, que hace acomodar tu pie de la mejor forma para pisadas en lugares rocosos, evitando que el calzado salga de tu horma, para que estés seguro siempre al caminar en la montaña.

Estas botas hechas por cuero sintético, garantizan la mejor protección, ya que tienen la altura suficiente para proteger tus tobillos, siendo acolchonadas para amortiguar caídas y golpes.

La suela de la bota está fabricada en goma sintética, diseñada para no resbalar ni deslizarse en terrenos fangosos, así como también para tener agarre en cualquier suelo.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué opinan nuestros compradores?

“Muy duradera y confortable”

Carol

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de las mejores botas de montaña Merrel de 2020

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué botas montaña Merrel comprar?

Consejos para elegir una buena bota montaña Merrel

Para saber qué bota montaña Merrel debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • ¿Qué tipo de bota de montaña necesito?: a la hora de seleccionar la bota de montaña deberás valorar: el terreno donde realizamos nuestras marchas montañeras:
    • El tipo de bota que necesito en relación a esa actividad,
    • Tipo de protección que necesito frente al agua
    • Cantidad de sudoración que producirá
    • Amortiguación que requiere mi pie.
  • ¿Cuánto tiempo voy a usar esta bota de montaña?: si vamos a realizar actividades ocasionales en la montaña, ya sea en fines de semana o días sueltos, todos los días, etc. Esto condicionará la inversión que vayamos a realizar y, como no, un aspecto que deberemos considerar y valorar si nos merece la pena determinados gastos.
  • ¿Necesito que mi bota sea impermeable?: normalmente la respuesta a esta pregunta en terreno de montaña es un sí rotundo. Puede ser que valores un impermeabilizado de menor calidad si quieres rebajar los costes de tu bota de montaña, pero en principio deberás considerar una alta protección frente al agua.
  • ¿Cuánto dinero tengo para invertir en esta bota?: te recomendamos que antes de la compra piense en tu propio rango de gasto. Una vez valorado este gasto que deseas realizar, mira las características del calzado y cuando lo tengas claro, elige y compra. Recuerda que las botas de montaña Merrel cumplen con el requisito de económicas y de calidad.
  • ¿Cuánta protección necesito para mis tobillos?: si nuestro tobillo son débiles debemos optar por cañas altas y protecciones que nos asegúrate las torceduras. En el terreno en el que andamos siempre vamos a tener algún traspiés, así que asegúrate de que no dejas tuis tobillos al descubierto.
  • ¿En qué tipo de terreno voy a usar mi bota de montaña?: Uno de los grandes condicionantes en este tipo de calzado es si nos vamos a encontrar nieve, más roca que otro tipo de obstáculo o, solo lo vamos a usar por senderos fáciles, … Todas estas cuestiones condicionarán nuestra elección.

¿Por qué elegir unas botas montaña de la marca Merrel?

Merrel es unas de las marcas más jóvenes que existen en el mundo de la montaña. Sus botas de montaña eran solamente botas de trekking. Algunos se han atrevido a decir que son “las mejores botas de senderismo de la historia”.

No andan desencaminados con esa afirmación cuando hablan de esta marca. Aunque existen otras marcas con muy buenos productos, Merrel ofrece una calidad excepcional con todo lo que necesitas en una bota de montaña.

Elegir Merrel es no equivocarse en la elección. Buen ajuste, calidad en la selección de los tejidos, flexibilidad y comodidad, sin dejar de lado la protección y la seguridad en un calzado que es fundamental para no tener accidentes en montaña.

¿Dónde comprar unas botas de montaña Merrel?

Son muy variados los establecimientos en donde adquirir una botas de montaña Merrel.

Las opciones para comprar se pueden dividir en comprar online o comprar en tiendas físicas. Existen tiendas físicas generalistas en donde puedes encontrar botas montaña Merrel como pueden ser El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

Todas estas grandes superficies tienen muchos modelos pero poco asesoramiento. Eso sí, podrás comprar físicamente y, en algunos casos desde sus tiendas online.

En la opción puramente online destaca Amazon por encima de todos, que es la opción que te recomendamos desde aquí.

Pero también existen otras opciones como Barrabes, Koala, Laser y tiendas más especializadas con venta online especializada en este tipo de calzado. En algunos casos deberás valorar sus precios frente a Amazon para elegir la mejor botas montaña Merrel.

Recuerda que la mejor elección es la que te deje satisfecho o satisfecha después de usarlas y probarlas sobre el terreno.

MEJORES TIPOS DE BOTAS MONTAÑA

 

MEJORES TIPOS DE BOTAS MONTAÑA

 

 

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)